La Creatividad es una Decisión
Robert J. Sternberg
Se nombra mas que nada a buscar la forma o la técnica de cómo ayudar al estudiante a encontrar lo que mas les gusta para que de esta manera se pueda aprovechar todo su potencial. Yo lo entiendo de la manera en que poniendo a los estudiantes a hacer algo que realmente les gusta no se distraerán fácilmente además de que desde mi punto de vista, todas las personas que hacen lo que les gusta le ponen mas empeño a las cosas a diferencia de que se les presenten situaciones que no son de todo atractivas para el mismo.
Se dice también en el texto que es muy difícil para los estudiantes encontrar que les gusta hacer por eso es muy importante ayudarlos y encaminarlos hacia lo suyo. Ser creativo significa ser capaz de trabajar en un proyecto o tarea durante largo tiempo sin una recompensa inmediata. Los estudiantes tienen que aprender que la recompensa no es siempre inmediata y que retrasar la gratificación tiene beneficios. Una importante lección de la vida que está íntimamente relacionada con cómo desarrollar una disciplina para ser creativo- es aprender a esperar a obtener la recompensa. Los mejores premios son a menudo aquellos que llegan más tarde. Hay que dar a los estudiantes ejemplos de gratificación no inmediata de la propia vida y de la vida de individuos creativos, y ayudarles a aplicar estos ejemplos a sus vidas. Se dice que el trabajo duro no siempre a una recompensa que sea rápida Los niños no se convierten de hoy a mañana en expertos jugadores de baloncesto, bailarines, músicos o escultores. Y el premio de llegar a ser un
experto parece estar lejano. Los niños sucumben fácilmente a la tentación del momento viendo la televisión o jugando con
los vídeo juegos. Las personas que sacan partido a sus habilidades son aquellas que saben esperar la recompensa y que reconocen
que son muy pocos los desafíos verdaderos que se alcanzan al momento. Se dice que los estudiantes necesitan aprender como ver las cosas desde otros puntos de vista no solo de una manera plana.
Y se enmarca la importancia que es darle a entender a los estudiantes como reconocer el entorno de las personas.
Mas que nada este texto se trato de buscar la manera y ejercer técnicas o modos, de cómo ayudar al estudiante para engrandecer su lado creativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario